Email

Zaha Hadid gana el Concurso Nacional Estadio para Japón.



Recién llegado de las aberturas aclamados del Galaxy Soho en Beijing y el amplio Museo Eli y Edythe en los EE.UU., Dame Zaha Hadid ahora puede agregar un nuevo proyecto codiciado a su nombre.
Superando a otros 10 finalistas (incluyendo Populous, empresa conocida por su arquitectura deportiva, así como los pesos pesados ​​japoneses, como Toyo Ito y SANAA), Zaha Hadid Architects fueron escogidos por Tadao Ando y el Consejo de Deportes de Japón para diseñar el nuevo Estadio Nacional de Japón. Como Ando describe el proceso de decisión: "Nuestro deseo es ver a un estadio diseñado por alguien que comparte esta tierra, con la sabiduría y la tecnología que mira hacia el futuro del planeta".
El nuevo estadio de 80.000 asientos, reemplazará el Estadio olímpico de Tokio. Será el anfitrión de la Copa del Mundo de Rugby 2019 y, potencialmente podria ser la sede deportiva de los Juegos Olímpicos de 2020 (si se ha seleccionado la candidatura de Japón). También se ofrecerá a la FIFA como sede de los partidos de fútbol de la Copa Mundial.
El estadio está programada para completarse en 2018.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...